Curiosidades II

-Siguiendo con Silent Hill. Los nombres de calles que podemos ver en el mapa del juego hacen referencia a más escritores de terror, ciencia-ficción, o suspense aparte de King. Veamos algunas:

*La calle Levin que está dedicada a Ira Levin (autor de Rosemary’s baby).

*Calle Bloch por Robert Bloch (Psicosis).

*Calle Bradbury por Ray Bradbury (Farenheit 451).

*Calle Matheson para Richard Matheson (Soy Leyenda).

*Calle Wilson por F.Paul Wilson (Mundo nocturno, The keep).

*Calle Elroy por Jack Elroy (Dhalia Negra).

*Calle Simmons por Dan Simmons (La canción de Kali).

*Calle Sagan por Carl Sagan (Contacto).

*Calle Koontz por Dean Koontz (Fantasmas).

*Calle Krichton por Michael Krichton (Jurassic Parc, Sphere).

*Calle Midwich por la novela The Midwich Cuckoos de John Windham (autor de El día de los trífidos).

-Para terminar ya con las curiosidades de Silent Hill, encima de la mesa que hay en el centro de mando del puente, en la esquina superior derecha, hay un montón de viejas revistas PlayBoy. En la sala de profesores del colegio Midwich, hay un cuaderno con la lista de profesores del colegio y que coincide con los nombres de los integrantes de la banda de rock Sonic Youth.

-Cristopher Lee, actor que interpretó al mago Saruman en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, fue el único miembro de todo el reparto que llegó a conocer personalmente al escritor J.R.R.Tolkien, autor de los libros en que se basan las películas.

-Durante el rodaje de El Padrino, no estaba previsto que apareciera ningún gato en la escena del inicio. El animal simplemente apareció por el set de rodaje y Marlon Brando se puso a acariciarlo mientras actuaba sus líneas. La escena gustó tanto al director Francis Ford Coppola, que así se quedó.

-En los primeros bocetos de personaje, estaba pensado que Sonic (la mascota de Sega) fuera un conejo. Mientras que la idea del doctor Robotnik, o Eggman, surgió de una caricatura del presidente Roosvelt en pijama.

-En 1986, una joven compañía de videojuegos se encontraba al borde de la quiebra tras haber tratado de introducirse en vano en un mercado dominado por los juegos de acción. Desesperados, decidieron lanzar un último título al mercado, aquel que podría salvarles o que terminaría siendo el último clavo del ataúd. El nombre de aquel videojuego era Final Fantasy, de la empresa SquareSoft. El título resultó ser un éxito de ventas arrasador, tanto, que pudieron permitirse el lujo de proponer unir fuerzas con la empresa desarrolladora del videojuego que les inspiró para crear este Final Fantasy, me estoy refiriendo a Dragon Quest de la empresa Enix, los cuales aceptaron la propuesta. Había nacido la mítica SquareEnix.

-Los gemelos Fred y George Weasley de la saga literaria Harry Potter son los dos únicos magos que lograron lanzar bolas de nieve a la cara de lord Voldemort. ¿Estás seguro de que esta escena no te suena de nada?, piénsalo bien. El profesor de Defensa contra las Artes Oscuras cuando Harry, Ron, y Hermione cursaron el primer curso en Hogwarts era el profesor Quirrel, al que quizás recordéis por ser tartamudo y llevar un gran turbante. Pues para gastarle una broma, los dos gemelos aprovecharon las nevadas invernales para embrujar bolas de nieve que impactaran mágicamente en el cogote de Quirrel, que era dónde estaba escondido Voldemort en aquel momento.

-Seguimos con la saga literaria Harry Potter. ¿Recuerdas el capítulo de El cáliz de fuego en dónde la profesora Trellawney manda unos aburridos deberes de adivinación a Harry?, en lugar de aplicarse con la bola de cristal, Harry decide inventarse una serie de desgracias para contentar a la profesora y que no le suspenda. Para ello, y con la ayuda de Ron, escribe toda una serie de disparates en el cuaderno de deberes. En esta escena vemos que Harry se esfuerza para inventar algunas, mientras que otras parecen venirle de repente, como si fueran fruto de una repentina inspiración. Pues las profecías de este segundo grupo se cumplen todas. Dichas profecías fueron las siguientes:

  * “Estaré en peligro de sufrir quemaduras”, y así es cuando en la primera prueba del torneo de los tres magos debe enfrentarse al dragón.

  * “Perderé mi posesión más valiosa”, lo cual se cumple cuando Ron y Hermione son apresados por las sirenas y llevados al fondo del lago.

  * “Saldré mal parado de una pelea”, lo cual ocurre durante su duelo en el cementerio. Logra salir vivo de ahí, pero con toda una serie de fatales consecuencias que le afectarán profundamente.

-La película Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, del grupo cómico inglés Monty Python, cuenta con una divertida escena inicial en la cual se ve a dos caballeros imitando el ruido de los cascos de los caballos al galope, usando unas cáscaras de coco mientras trotan ridículamente como si fueran montando. Este gag es fruto de la necesidad, pues el presupuesto ajustado de la película no les permitía usar caballos de verdad.

-En la película Godzilla de 1998, dirigida por Roland Emmerich, hay una escena en que los protagonistas deciden usar un inmenso montón de pescado para tender una trampa al famoso dinosaurio. En este momento, el personaje de Matthew Broderick suelta la frase “huele a pescado”, lo cual queda bastante ridículo al señalar lo obvio. Sin embargo, en su versión original, la frase del actor es “smells fishy”, lo cual sería un equivalente a la frase hecha “esto me huele a chamusquina” o “esto me da mala espina”, indicando que no tiene mucha confianza en que la trampa funcione, usando para ello un juego de palabras bastante malo pero con más sentido que la frase usada en el doblaje.

Tus comentarios son más que bienvenidos.