Película: No Mires Arriba (colaboración con Empepinao86)

  Encantado de saludarte, oh buena persona que vives en el universo al otro lado de la pantalla.

  Antes de entrar en materia, y siguiendo el sabio consejo de un invitado muy especial que me acompaña en esta entrada, me veo en la obligación moral de comunicarte que desde este momento, nos adentramos en la DIMENSIÓN SPOILER y que de aquí en adelante desvelaremos gran parte de la trama de la película Don’t look up (No mires arriba/No miren arriba). Por lo que si todavía no la has visto, te aconsejamos que cierres el post y veas la película antes de continuar con la lectura. De paso, podrás formar tu opinión al respecto y compartirla (si lo deseas) en la caja de comentarios al final del post. Lo cual, siempre desde el respeto a los demás, me encantaría que hicieras.

  Escrito lo escrito, te hago saber que el portal dimensional que he abierto en tan buena colaboración con un buen amigo del blog, ya se encuentra abierto y está a tu disposición. Solo tu decides si estás preparado para cruzar su umbral.

  Sin más que añadir, un abrazo bien grande, y recuerda que quien avisa no es traidor.

  En caso de que decidas entrar, ya sabes lo que toca… ponte bien cómodo, sírvete una agradable bebida de tu elección para acompañar la lectura, y sé más que bienvenido al blog.

  Un abrazo bien grande.

T.A.Llopis

  –T.A.Llopis: Saludos, oh buenas personas lectoras que vivís en el universo otro lado de la pantalla.

  Gracias a estos múltiples portales interdimensionales que existen en nuestra realidad y que toman la forma de videojuegos, libros, series, películas, y demás, he tenido la suerte de conocer a individuos fascinantes, amén de realidades paralelas de lo más interesante, en dónde aquellos fenómenos que nosotros calificamos de “fantásticos” se convierten en el pan de cada día.

  Y aunque en dichas visitas me topo frecuentemente con temibles peligros y seres aterradores, lo cierto es que me lo paso en grande, aparte de que me otorgan experiencias de lo más divertidas y emotivas.

  Sin embargo, en uno de mis últimos viajes, me he encontrado con un acontecimiento de esos que ponen los pelos de punta: los habitantes del planeta Tierra que pueblan el universo de la película Don’t look Up (No mires arriba/No miren arriba), se enfrentan a un acontecimiento cataclísmico muy grave, debido a que un cometa de entre 5 y 10 kilómetros de ancho impactará contra el planeta en un plazo de seis meses y catorce días, exterminando toda forma de vida. Vamos, que el meteorito de marras acabará con todo bicho viviente y no se salvará ni el apuntador.

¡Cuidado, que viene el pedrolo!

  Ante tamaño desastre, los descubridores de tan fatal acontecimiento, el profesor Randall Mindy (Leonardo di Caprio) y la astrónoma Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), hacen equipo con el director de la oficina de coordinación para la defensa planetaria (sí, eso existe de verdad), el doctor Clayton “Teddy” Oglethorpe (Rob Morgan) para tratar de advertir a las autoridades y los medios acerca de la que se les viene encima para poder encontrar una solución y arreglar el día. ¿El resultado?… bueno…. esperpéntico, rocambolesco, y sin comentarios. En fin, que Dios los pille confesados, como se suele decir.

Logo de la «Oficina de coordinación para la defensa planetaria». Real como la vida misma.
De izquierda a derecha: Dibiaski, Mindy, y Oglethorpe.

  Esta película fue dirigida por Adam McKay (que participó en producciones como Ant-Man, El dictador de Sacha Baron Cohen, y dirigió The Anchorman, que en español conocemos como El Reportero: La leyenda de Ron Burgundy). Además, McKay es también el guionista de Don’t look up junto al periodista y columnista norteamericano David Sirota (columnista habitual y reportero en el periódico británico The Guardian… ¡casi nada!). Y aunque en el blog normalmente suelo tratar temas un poco más retro, esta película del 2021 me ha parecido demasiado jugosa e impactante como para no dedicarle un escrito. Pero claro, ¿que voy a hacer yo solo ante semejante amenaza que proviene de los cielos? Y es que para vérmelas frente a este pedrusco aniquilador, así como a todo lo que ha dado de hablar esta película, he decidido pedir refuerzos.

Adam McKay
David Sirota.

  Por suerte para mí, tengo el honor de contar con el apoyo y colaboración de un experto en temas espaciales, estudios marcianos, y veterano conductor de naves extraterrestres, el cual ha respondido extraordinariamente bien a mi petición de ayuda.

  Por eso, es para mi un honor recibir de nuevo al blog de TALlopis-Escribe al muy excepcional señor Empepinao86. ¡Bienvenidísimo y bienhallado chavalote! Espero que en el carnet de piloto espacial tengas todavía todos los puntos.

-Empepinao 86: ¡Gracias hombre! Lo de “muy excepcional señor” me queda demasiado grande, pero te lo voy a aceptar por ser tú. Y sí, tranquilo que aún tengo todos los puntos del carnet de piloto espacial. Soy horrible aparcando, eso sí.

  T.A.Llopis: Bueno, teniendo en cuenta que la última vez que piloté un cohete espacial fue en un tiovivo en la feria de mi pueblo, me quedo más tranquilo sabiendo que tienes el carnet a tope. Y menos mal que estás aquí, porque cuando supe que en el universo de esta pelí, el meteorito Dibiasky se aproxima a la Tierra para liarla muy parda, me entró un poco el canguelo, la  verdad. Y sin embargo, parece que las  fuerzas vivas  se toman el asunto con un poco de calma, ¿no? Vamos, con una cierta pachorra. Sin ir más lejos, se nos presenta a la mismísima presidenta de los Estados Unidos, la señora Janie Orlean (interpretada por la grandiosa Meryl Streep), quien se toma el asunto a tope de seriedad. ¿O quizás tiene otros follones entre manos y no está mucho por la labor?

-Empepinao 86: A ver, antes que nada, AVISO A NAVEGANTES: VOY A SPOILEAR A MANSALVA ESTA PELI. Si no la has visto aún (que ya tardas) cierra esta pestaña, y corre a verla, y luego vuelves y nos lees. Así podrás darnos tu opinión acerca de este largometraje en la caja de comentarios, que eso hará feliz al bueno de Tallopis.

Dicho esto, tengo que confesar que me encantó el personaje de Meryl Streep. Ya no solo por su actuación, que es colosal , tal y como nos tiene acostumbrados esta señora, si no por el papel que representa. Clava a la perfección el perfil del político populista que ni sabe muy bien cómo ha llegado hasta ahí, y ni siquiera le importa el desempeño de su labor, si no ser cada vez más popular y vive totalmente desconectada de la realidad que se supone que tiene que gestionar. Me ha recordado a muchísimos personajes de la política de nuestro país…

Menos mal que Empepinao86 me ha recordado lo de los spoilers para poder ir colgando el cartelito ese.

Especial mención merece la escena en la que, cuando los científicos por fin van a entrevistarse con ella, pasa de largo sin casi mirarles a la cara siquiera, y se encierra en el despacho oval con un montón de gente, porque, según el militar que cierra la puerta, “tiene asuntos muy importantes que atender”, y a continuación se ve que le sacan una tarta y le cantan el cumpleaños feliz. Chapó por esa escena.

T.A.Llopis:  Bueno, mejor no entremos en temas de política (menos mal que no la colocan ni en un partido ni en otro a la Orlean), pero coincido perfectamente en que Meryl Streep lo borda en su papel al interpretar al clásico politicucho oportunista que solo trata se salvar su pellejo.

Bueno, pues parece que esta película no deja en muy buen lugar a las administraciones en general. Pero bueno… están los medios de comunicación. Que digo yo que un hecho tan importante como es el que un pedrolo considerable va para la Tierra para hacer un cataplum muy grande y no va a quedar ni el Tato, es algo que despierta la atención de televisión, prensa, y demás. ¿O estoy equivocado? ¿Como les va a los buenos de  nuestros protagonistas Mindy y Dibiasky en sus aventuras mediáticas?

«Pues mire, que la poca vergüenza que tienen ustedes no llega ni a eso»

-Empepinao 86: En este caso, como en todo lo que se ve en la película, se exagera un poco (solo un poco) lo que sería la respuesta humana real. Si en la vida real supiéramos que viene un meteorito gigante a estrellarse contra nuestro planeta seguro que no faltarían los medios de información restándole importancia al asunto o incluso negando la amenaza. No hay más que ver todo lo que ha pasado con el tema del coronavirus. Es imposible no simpatizar con Mindy y Dibiasky, porque pronto te das cuenta de que en la película, igual que en nuestra sociedad, los estúpidos son abrumadora mayoría.

T.A.Llopis: Bueno, al tratarse de una película de ficción, forzosamente tienen que exagerar un poco la cosa, y nunca hay que meter a todos en un mismo saco, pero coincido en que esta caricatura que nos presenta Don’t look up no es tan exagerada como creo que sería en la realidad de nuestro universo si se diera un caso parecido. Pero siguiendo con el modo en que se reflejan los medios de comunicación en esta película, hay una escena que me puso la piel de gallina: Cuando en pleno ataque de frustración, Mindy exclama «¿Cómo va a ser un delito que aparezcamos en un programa de televisión y expliquemos a la gente la verdad?«

La frialdad y condescendencia con que los profesionales de los medios comentan: «Este sujeto necesita algún tipo de preparación mediática antes de salir en un programa, porque parece que no pilla el paso» tras el comentario del doctor Mindy, me heló la sangre. Por otro lado, la película tiene un golpe de genialidad con todo esto, pues la pregunta de nuestro protagonista resulta realmente impactante en varios sentidos, logrando decirnos mucho con muy poco. Ya que al ver la película, uno se da cuenta enseguida de la inocencia que hay en esta cuestión y en la candidez del propio Mindy al evidenciar lo que todos hemos sospechado alguna vez: que ciertos temas son secretos a voces, pero pese a ello, son un tabú en los medios de comunicación. Pero sobre todo, refleja que el espectador sabe perfectamente la respuesta a la pregunta de Mindy, al margen de lo visto en escenas anteriores. De hecho, me da la sensación de que esta película juega mucho con que el espectador de la película tiene una posición privilegiada en cuanto a los hechos narrados. Para los protagonistas de Don’t look up,  lo que está a punto de ocurrir no es un hecho probable, no es una teoría, ni algo acerca de lo que simplemente puedan decir “Decido no creer” y quedarse tan pancho. Es una certeza. Mindy lo sabe, Oglethorpe lo sabe, Dibiaksi lo sabe, y los espectadores también lo saben.

«¡Que viene el meteorito, reaccionad de una vez, copón!»

-Empepinao 86: Pues sí, ese es un recurso muy utilizado en muchas películas precisamente para conseguir ese efecto en el espectador. En cuanto a la pregunta de Mindy, como bien dices, es uno de los momentos clave de la película. Como dijo George Orwell, autor de 1984 (que es un libro del cual me encantaría que escribieses una entrada, Tallopis): “en tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto de rebeldía”. Es una frase que me parece escalofriantemente acertada para describir los tiempos que vivimos. Y por supuesto, con la pregunta que hace Mindy, también sirve para describir la sociedad en la que se sitúa la película, un reflejo grotesco y algo exagerado de la nuestra.

Mientras tanto, a los medios  a lo suyo lo que les importa son las audiencias, los clics,, etcétera… ya sabemos cómo se las gastan, ¿no? No les interesa en su mayoría relatar los hechos verdaderos, especialmente si existe una línea editorial determinada o hay intereses ocultos detrás, como lamentablemente suele pasar. Como decía Lionel Hutz en aquel mítico episodio de Los Simpson, existe la verdad… y “la verdad”.

Mítica frase de Lionel Hutz, que por desgracia parece que se aplica demasiado.

T.A.Llopis: De nuevo los Simpsons dan de lleno en el clavo con una de estas frases que, broma en broma, se convierte en toda una perla que dice las cosas tal cual son. ¡Grandiosa frase de Lionel Hutz!  

  Y oye, me parece una sugerencia de lo más interesante el traer un día este gran libro de George Orwell que es 1984, aparte de que hace tiempo que no hago un escrito dedicado a un libro. ¡A la lista de futuros posts que va! Pero ya que hay confianza, te voy a hacer una confesión: he leído libros de Bram Stoker, John Ajvide Lindqvist, de Cormac McCarthy, de Stephen King, Shirley Jackson, de H.P.Lovecraft, Koji Suzuki, he leído mangas de Junji Ito… pero ninguno de ellos me ha dado tanto miedo como este libro que nos comentas de 1984, junto con Un mundo feliz de Aldous Huxley. Con ambos se me pusieron los pelos como escarpias, oye.

Pero me estoy liando.

Volviendo a lo que estábamos… Bueno, vale… la política y los medios tienen sus … ejem… “otras preocupaciones”. Pero la gente… ¡¡la gente si reacciona como es debido¡¡ Jopé, si unos señores con estudios dejan caer un notición como este, cabe esperar que la gente al menos piense en ello, ¿no? Que el asunto corra por las redes sociales como la pólvora. Que como siempre hay opiniones de todos los gustos y cada cual suelta la suya pero vamos, que llega un momento en la película en que solo basta mirar hacia arriba para ver que algo está pasando realmente. ¿O estoy pecando de ingenuo otra vez?

Frase real de la película: «La gente está harta de política, y por esta razón hemos hecho la película Devastación Total. Porque es para todo el mundo».

-Empepinao 86: Eso es lo mejor. Mientras veía la película con mi chica, ambos no dejábamos de pensar que todos haríamos exactamente eso en la vida real. Saldrían los negacionistas del meteorito, los memes correrían como la pólvora, y si alguien tratase de explicar al detalle lo que está por ocurrir, seguro que le pondríamos el meme ese de Yoda diciendo “mucho texto” o algo por el estilo. Vivimos en una sociedad frívola a la que parece que todo da igual, y en el caso concreto de España, cuando por casualidad algo nos importa, solamente sirve para enfrentarnos en bandos irreconciliables. No hay más que ver como somos los españoles, por ejemplo: o izquierda o derecha, o PSOE o PP, o Barça o Madrid, o Betis o Sevilla, o monarquía o república, o Colacao o Nesquik, o Nocilla o Nutella, o Coca Cola o Pepsi, tortilla de patata con o sin cebolla…

Así que, por supuesto, de encontrarnos en la situación vivida en la película, ten por seguro de que no perderíamos la oportunidad de pelearnos una vez más, mientras el meteorito nos aplasta. Somos así de gilipollas.

 –T.A.Llopis: Coincido en lo que dices. Y aunque no sé que opinarán los lectores de otras nacionalidades, pero me da la sensación de que esta reacción no sería exclusiva nuestra, sino que sería algo más globalizado de lo que nos creemos. De todas maneras, a mi me queda la duda de si nos hemos frivolizado por el camino, o por otro lado, en general, se ha adoptado este modo de ver las cosas como resultado de una “saturación emocional”. Ahí lo dejo para quien quiera opinar, siempre con respeto y positivamente.

  Bufff… pues según esta película, la cosa pinta mal. Los políticos pasan, los medios no hacen ni caso, la gente se dispersa… A riesgo de ser cándido, ¿cabe la posibilidad de que una compañía privada tome cartas en el asunto del pedrusco ese que se acerca? Pues si se acaba la humanidad, las acciones bajarían lo suyo, digo yo. Quizá sea debido a esta posibilidad de que en Don’t look up se nos presenta al magnate de las telecomunicaciones Peter Isherwell (Mark Rylance), quien dirige la compañía de telecomunicaciones Bash y que conocemos en el momento que nos presenta su nueva app Bash Liff ante la prensa… ¿con una imagen de La Creación de Adán de Miguel Ángel en el que Dios lleva un móvil Bash en la mano?… Parece que el tal Isherwell está encantado de conocerse, ¿no?

Presentación del nuevo aparatito creado por Isherwell: Dios con uno de sus móviles marca Bash.
Según la empresa Bash, esto es lo que necesitamos para ser felices: Vídeos de perritos sobre un pollo.

-Empepinao 86: Uf, ese personaje me daba un grima terrible. Primero por esa forma de hablar y por ese tono de voz tan desagradable. Y segundo, porque si te fijas, es el resultado de una mezcla de Steve Jobs con Bill Gates, con un poquito de Mark Zuckerberg y una pizca de Elon Musk aderezado con Jeff Bezos, lo cual acojona un poco, porque te da que pensar que en realidad nuestras vidas están en manos de tres o cuatro tipos con aires de grandeza, que se creen semidioses y que igual no están muy bien de la azotea.

Si analizamos el poder real que tienen estos tipos, podríamos deducir que tienen el la capacidad de destruir el mundo si se lo propusieran, mientras se presentan como los auténticos héroes salvadores del planeta, igual que pasa en Don`t Look Up. Vale que en la peli Peter Isherwell trata de salvar la Tierra, pero siendo tremendamente avaricioso y negligente, lo cual resulta en que todo su plan sale mal y nos vamos todos a tomar por culo, básicamente. Bueno, todos menos él y un grupito selecto, que ya tenían pensado huir como ratas si la cosa se ponía fea.

Isherwell con cara de «con la de pasta que tengo, hago y deshago lo que quiero».

T.A.Llopis: La verdad que Isherwell da un poco de grima (un poco tirando a mucho), pero por otro lado, a efectos de la narrativa cumple su propósito a las mil maravillas, siendo uno de estos personajes muy bien encontrados y que calas desde el segundo uno precisamente por lo que dices, por ser un reflejo de tantos individuos reales fácilmente identificables. Personajes como Isherwell han sustituido a los clásicos villanos con capa oscura y barbita de chivo. Es… ¡el “malo” 2.0!

Sin embargo, pese a que la película tiene una clara intención de despertar una cierta reacción al espectador, también hay momentos cómicos. De este modo conocemos al personaje del Coronel Drask (intepretado magistralmente por el señor Ron Perlman a.k.a. el mejor Hellboy cinematográfico), el cual es un poco “chapadito a la antigua” o “de otra época”, como dicen en la película a modo de eufemismo. O el personaje de la presentadora Brie Evantee (Cate Blanchett), capaz de decir sin despeinarse cosas como “No soporto la parte de una relación en que nos conocemos mutuamente, así que vamos a quitárnosla de encima cuanto antes”. Pero personalmente, mi favorito es Jason Orlean (Jonah Hill), hijo de la presidenta Orlean y jefe del gabinete presidencial, el cual es la clara imagen de un niño bien y malcriado clasista que en el fondo no se empapa de nada. ¡Este es tronchante!

Líneas reales de la película que pronuncia el personaje de Jason Orlean: «Hay tres clases de personas. Vosotros, la clase obrera. Nosotros, los ricos guays. Y ellos».

Empepinao 86: Sí, de hecho Jason Orlean, que no puede ser más payaso, protagoniza una divertida secuencia tras los créditos finales que puede que muchas de las personas que nos leen se hayan saltado. Me gustó mucho el papel que realiza la fabulosa actriz Cate Blanchett, como la típica persona frívola y que no sabe mirar más allá de sí misma, encantada de conocerse y que se siente atraída únicamente por el poder. ¿Quizá un reflejo del papel de las clases altas en nuestra sociedad? Pregunto. Con respecto a Ron Perlman, coincido contigo, parece que nació para interpretar a Hellboy. Es muy puto amo ese hombre.

T.A.Llopis: Ron Perlman es un crack absoluto, ¿Cómo olvidar sus roles en películas como Pacific Rim, En Busca del Fuego, El nombre de la rosa, o La isla del Doctor Moreau (la del 96, ojo)? Pero en Hellboy es que lo borda el hombre.

Ron Perlman como el Coronel Drask.

Y oye, aquí has lanzado una pregunta muy buena que pone el dedo en la llaga al respecto del personaje de Evantee, de como puede ser perfectamente un reflejo de la alta sociedad, o algo más. La verdad que aquí hay tela que cortar.

Pero hablando de la presentadora de televisión Brie Evantee de Cate Blanchet, no puedo dejar de mencionar a dos personajes sorprendentes de esta historia, y que llegan a protagonizar su propio culebrón de la prensa rosa: la cantante Riley Bina (Ariana Grande) y su novio/ex-novio/lo-que-sea-que-resulte-ser DJ.Chello (Scott Mescudi), los cuales parecen ser el centro de atención de absolutamente todos los medios, además de mostrar una actitud de lo más sorprendente ante la llegada del cometa. Simplemente tronchante y esperpéntico.

Por otro lado, hay dos personajes que ponen un toque dramático a toda la situación y que no puedo dejar de nombrar: Yule (Timothée Chalamet), un joven aparentemente despreocupado a quien Dibiasky conoce en cierto momento, y, June (Melanie Lynskey), que resulta ser la esposa de Mindy.

-Empepinao 86: Tengo que admitir que me partí la caja con la letra de la canción que interpretaba Riley, el personaje de Ariana Grande. Me sorprendió que con este papel esta cantante demostrara ser capaz de reírse de sí misma de esta manera (ya que su personaje es una copia de ella misma). Y sí, llama la atención cómo, con la que está cayendo (literalmente), la gente no presta atención a eso y todas las miradas se fijan en el salseo de Riley y su novio DJ Chello. Ya a estas alturas de la película mi chica y yo ya íbamos diciendo: “si es que somos subnormales, esto es lo que nos merecemos, morir aplastados por un meteorito y extinguirnos”.

DJ Chelo y Riley cantando juntos.

Sobre Yule y June, poco tengo que decir. Hacen bien su papel y cumplen su función, que es, como tú bien dices, aportar algo de seriedad y dramatismo a la película. Pero claro, teniendo a tu lado actorazos de gran calibre como Cate Blanchett, Meryl Streep, Ron Perlman, Jennifer Lawrence o el mismísimo Leonardo Dicaprio es fácil quedar en un segundo plano.

T.A.Llopis: Por un lado entiendo perfectamente tu comentario sobre como reacciona la población ante el meteorito y los rollos amorosos de los dos cantantes, y creo que la película busca precisamente provocar esta reacción a los espectadores, para que estos se conviertan en parte de aquellos que apoyan a Mindy y Dibiaski, para que piensen, reaccionen, y de una forma muy astuta.

El caso que comentas sobre la tronchante letra de la canción de Riley es buena prueba de ello, aparte que te haces unas risas tremendas. No me esperaba eso de Ariana Grande, y logra hacerse una autoparodia muy aguda. Y ya que hablamos del doctor Randal Mindy, creo que DiCaprio se sale en su papel, y eso que raras veces lo hemos visto en un personaje de estas características: con baja autoestima, ansioso, y lejos de ser un aventurero o galán. No daba dos duros por él cuando empezó, y míralo ahora. Es capaz de hacer roles de todo tipo a la perfección.

June.
Yule con Dibiaski.

Empepinao 86: Yo creo que eso nos pasó un poco a todos. Durante una buena época, para el público en general Dicaprio era el niño bonito de Titanic y nada más. Hizo papeles similares, como en La Playa o Romeo + Julieta, así que tenía toda la pinta de acabar siendo el típico actor encasillado hasta las trancas. Pero no, el tío se propuso ser un actor plenamente reconocido por su talento, trabajó duro por conseguirlo y ahí lo tienes, a día de hoy es uno de los mejores actores de Hollywood, y en cada papel que hace lo clava. El papel que tiene en esta película no es el típico que suele hacer y sabemos que se le da bien, en este caso es un personaje más inocente e ingenuo, pero también lo ha bordado una vez más. Grande Dicaprio, la verdad es que es un verdadero crack.

-T.A.Llopis: Y que lo digas. Flipé con el papelón que hace en Shutter Island/La isla siniestra, o en El Gran Gatsby (2013)

Aunque si una cosa está clara, es que esta película tiene un montón de detalles brutales que tanto sirven para alarmar aún más al espectador, o lograr que nos partamos de risa al repartir más de una colleja en varias direcciones. Desde luego, cada uno podrá opinar lo que quiera sobre esta producción, pero deja caer unas hostias como panes de forma tanto sutil como directa.

Empepinao 86: Eso es lo que más me gusta de la peli, que suelta hostias a tutiplén sin caer en el partidismo, cosa que es demasiado común en nuestros días, por desgracia. Nos pone a todos, como sociedad en general, un espejo delante para que veamos lo gilipollas que somos en realidad. La gente se lo toma a risa y hace bien, porque es una película sobre todo cómica, pero también da que pensar, y eso me encanta. Para mí ese aspecto es el alma de este largometraje y lo que la hace tan buena.  

Cualquier circunstancia es buena para tergiversar los hechos y usarlos en beneficio de un mensaje político… o eso da a entender esta película. En broma, claro.

T.A.Llopis: Amigo, de verdad que se me pasa el tiempo volando siempre que vienes al blog, aparte que esta película da mucho de sí. Pero me temo que tenemos que ir cortando. Pero bueno, antes de eso, cuéntame que haces. ¿Quién es Empepinao86? Sales en el estupendo podcast y Twitch de La Hora de los Marcianitos (un saludo a todos si nos estáis leyendo), pero también llevas un blog. ¡¡Cuenta, cuenta!!

-Empepinao 86: Empepinao86 es un tipo cualquiera, como tú o como cualquier lector de tu excelente blog. Un viciao de los videojuegos que durante la cuarentena por el Coronavirus decidió, como otros tantos, dedicar buena parte de su tiempo libre a crear contenido en internet relacionado con videojuegos. Empezó por un podcast, luego vino el canal de twitch del podcast, luego la cuenta de Instagram y finalmente el blog.

El podcast de La Hora de los Marcianitos fue el comienzo de todo, el lugar donde tratar temas generales sobre videojuegos en un ambiente distendido y sobre todo muy divertido. El canal de twitch que le acompañó poco después fue el lugar donde interactuar en directo con la gente que me sigue y poder sacar mi lado más descarado y gamberro. La cuenta de Instagram es una de las principales fuentes de promoción de trabajo, y es aquí donde además puedo subir vídeos chorras sobre videojuegos, que es algo que me gusta mucho. Y finalmente el blog es mi lugar reservado “etiqueta negra”, donde opino sobre este hobby y doy mi visión particular sobre ciertos juegos o aspectos de ellos de manera más íntima y personal.

Link a EMPEPINAO86.ES

Como ves hay para todos los gustos. Ahora bien, ¿me he venido muy arriba creando contenido por tantas vías distintas en tan poco tiempo y llevándolo todo a la vez? ¡posiblemente! pero me lo paso genial haciendo esto, y mi objetivo es que la gente lo note y se contagie con el amor a los videojuegos y el buen rollo que quiero transmitir.

Aprovecho para dar las gracias a toda la gente que me sigue y aguanta mis gilipolleces, y gracias también a ti, T.A.Llopis,  por permitirme una vez más venir a tu blog con mi spam descarado. Y por ser un tío de puta madre también. Gracias.

T.A.Llopis: Quien habló de ser un tío de puta madre *^_^*.

Al contrario, gracias a ti por volver al blog, y sobre todo, gracias por tu genial trabajo en todas tus plataformas. Y gilipolleces ninguna, sino más bien todo lo contrario. Cualquiera que conozca tu trabajo, o se anime a conocerlo, puede ver enseguida que cuando te pones divertido y gamberro eres la risión suprema, pero que cuando hablas en serio y/o desde el corazón, es para quedarse con la boca abierta con todo lo que tienes por decir. Así que yo encantado de que hagas un poco de spam, porque tus trabajos son un regalo que agradecer, disfrutar, y que incluso sirve para reflexionar en varios de tus posts (¡cosa importante!).

 Empepinao86, ya sabes que aquí tienes un amigo, un admirador, y estoy encantado de tenerte de nuevo por aquí, de verdad que ha sido un absoluto placer y me lo he pasado en grande :D. Espero que te hayas sentido a gusto y vuelvas pronto. ¡¡Un abrazo bien grande!!

Buenas gentes lectoras, ya tardáis todos en seguir sus trabajos y nos vemos la semana que viene con otro Domingo Revival y dentro de quince días con nuevo post!. Hasta entonces: salud, ánimo, y éxito.

¿Eso que aparece ahí volando es un becerro de oro? ¿Qué nos querrán decir en esta película al poner este objeto ahí? Si es que significa algo… claro. Mientras trato de desvelar el misterio, te deseo una muy feliz semana 😀

Comments

  1. Una vez más, gracias infinitas por tu buen recibimiento en tu blog y por todas las cosas que dices sobre mí y mi trabajo. No puedo hacer más que opinar igual sobre tu persona y tú contenido. ¡Grande Tallopis!

    1. ¡¡Hola holita holacas señor Empepinao86!! 😀
      No entraré en decirte una vez más lo que pienso de tu persona por peligro a entrar en bucle (que me conozco XDXD), de modo que solo diré una cosa más: Gracias. De todo corazón, gracias a ti siempre. Para mi es un honor que te pases por el blog otra vez (esta es tu casa y puedes pasarte siempre que quieras), más aún sabiendo que últimamente vas mal de tiempo y atendiendo mil cosas.
      Eres un GRANDE: Así, en mayúsculas y con todas las letras. ¿Que digo «grande»?, eres king size, tiranosaurio, titánico, ¡gigante!, COLOSAL, UNIVERSAL, ¡¡NIRVÁNICO¡¡, ¡¡¡LA REPERA EN PATINETE Y VESTIDA DE LAGARTERANA, OIGA!!!
      ¿Que he dicho más de una cosa al final?, bueno, se me han ido un poco los dedos, pero como lo dicho es verdad, ahí se queda. ¡Ea!
      Un abrazo bien grande chavalote 😀

Tus comentarios son más que bienvenidos.