Animación Retro: C.O.P.S.

  Durante el mes de marzo de 1990, una joven cadena privada de televisión llamada Antena 3, y que apenas contaba con unos pocos meses de emisión, estrenó el programa de televisión infantil La Merienda.

  Este programa estuvo en el aire hasta 1994, combinado varios sketchs y concursos con la emisión de diversas series animadas como Ghostbusters de Filmation, o la serie animada de Super Mario Bros (un día de estos me encantaría escribirte sobre ella).

  A lo largo de todos sus años de emisión, contó con varios presentadores y actores que interpretaban los gags además de dirigir los concursos  destinados a los niños, tanto por vía telefónica como presencialmente. Algunos de estos personajes fueron Raquel Carrillo (que posteriormente acompañaría a Teresa Rabal en el programa infantil de las mañanas La Guardería), que hacía dúo con Ana Chávarri (apareciendo regularmente en el programa Tras 3 Tris cuando se canceló La Merienda), o el personaje de Evita Dinamita (interpretada por Eva Luengo).

«Segundino», el reloj de cuco en La Guardería.

  Pero personalmente, los dos presentadores de los que conservo mejor recuerdo y que más me gustaban, eran sin duda alguna Rita Irasema y su padre Emilio Alberto Aragón Bermúdez, más conocido como Miliki. De este último, me quedó en la memoria que vestía siempre con un mono tejano de cuyos tirantes se colgaba las pinzas de tender la ropa que le enviaban los espectadores del programa.

  Y como de costumbre, ya me estoy liando.

Rita Irasema y Miliki.

  Pues este post que te hago llegar no trata sobre este popular programa dedicado a los más pequeños de la casa, y que tantas alegrías trajo a este público a principios de los noventa, sino que esta semana me gustaría hablarte de una de sus series más destacadas, cuya intro era tal y como te dejo en el siguiente link.

  Sin más preámbulos ni rollos macabeos, te doy la bienvenida  y espero que disfrutes del post.

  Intro C.O.P.S.

  Así empezaba cada episodio de esta serie llamada C.O.P.S., siendo también conocida como CyberC.O.P.S., y cuyas siglas significaban Comando Organizado de Policías Superiores, o Center Organization of Police Specialists según desde dónde me estés leyendo. Con este nombre, que nada tiene que ver con el famoso reality show del mismo nombre, la trama de esta serie animada no tiene mayor misterio. Aún así, permite que te explique como empezó toda esta historia.

  La acción se desarrolla en un universo bastante parecido al nuestro, aunque en una época un tanto futurista en dónde los robots, las armas láser, y otros inventos de ciencia-ficción, son una realidad cotidiana. Es ahí en dónde encontramos Ciudad Imperio (Empire City), una inmensa área urbana cuyos habitantes deben lidiar con una ola de robos a gran escala, llevados a cabo por una organización criminal (los CROOKS en su versión original), comandada por el ambicioso Brandon Babel “El Jefe”. Lo cierto es que las fuerzas de seguridad no dan abasto con estos delincuentes, hasta el punto que el alcalde Davis se ve obligado a tomar medidas drásticas y pedir ayuda federal para poder reducir la criminalidad que asola la ciudad. El sujeto enviado a la ciudad para cumplir con este propósito no es otro que el agente del FBI, Baldwin P.Vess, considerado el mejor criminólogo del país.

  Mientras B.P.Vess se pone manos a la obra, descubrimos que El Jefe cuenta con un nuevo miembro en su banda de malhechores, un excéntrico científico conocido como Dr.Badvibes (Dr.Maldades), el cual está dispuesto a colaborar con el malvado líder criminal para conseguir botines aún mayores. De hecho, es durante el curso de la investigación relacionada con este genio científico en que el agente federal Vess queda gravemente herido. Milagrosamente logra sobrevivir, pero su cuerpo queda tan maltrecho que podría llegar a necesitar varios años de rehabilitación solo para volver a andar. Sin embargo, el alcalde Davies le propone una solución un tanto desesperada: que acceda someterse a una arriesgada operación experimental para implantarle una serie de avances cibernéticos que no solo le permitirían recuperarse, sino que además le otorgarían facultades sobrehumanas como ser inmune a las armas de fuego.

  Como podréis deducir con esta astucia que os caracteriza, B.P.Vess acepta sin dudarlo. Y no solo eso, sino que tras tomar conciencia del peligro que representan El Jefe y su banda, decide formar un equipo compuesto por un grupo de agentes policiales muy especiales, todos ellos destacados expertos en diversos campos, con la intención de apresar a estos peligrosos delincuentes y ponerlos entre rejas durante mucho tiempo.

  Aunque el equipo de los C.O.P.S. cuenta con varios miembros, algunos de los cuales solo interviene en casos muy concretos, el equipo habitual está compuesto por una serie de extraordinarios individuos. A continuación te describo brevemente a los principales miembros de esta unidad especializada para que puedas conocerlos mejor.

  –Baldwin P. Vess. Poco más queda que decir al respecto del primer integrante y líder de esta unidad policial. Solo que tras el incidente que le convirtió en un cyborg, tomó la decisión de hacer todo lo posible por hacer que El Jefe pague por sus crímenes y termine sus días picando piedra en prisión. Su nueva condición de cyborg le sirvió para obtener el nombre en clave de Bulletproof (Antibalas).

  –Oficial Donny Brooks. En un principio, este joven patrullero natural de Ciudad Imperio no iba a ser parte de tan selecto grupo, pero tras demostrar sobradamente su valía al apoyar sus compañeros en el primer caso de la unidad, se ganó un puesto en los C.O.P.S., recibiendo el sobrenombre de Hardtop (Acorazado). De carácter un tanto tímido e inseguro, resulta ser un experto conductor muy capacitado para el manejo de vehículos pesados y con gran habilidad en las persecuciones.

  Técnico analista Tina Cassidy. Esta alegre y simpática joven también es natural de Ciudad Imperio, y una vieja amiga de Acorazado. Especialista en computadoras y experta hacker, cuenta con amplios conocimientos en tecnología, siendo capaz de encontrar datos de gran importancia en cuestión de segundos. No hay contraseña ni máquina electrónica que se le resista. En un principio tampoco iba a formar parte del equipo, pero terminó formando parte del mismo por méritos propios. Su nombre en clave es Mainframe (Computadora).

 –P.J. O’Mailley. El segundo al mando en la unidad. También natural de Ciudad Imperio y compañero de Acorazado. Es un patrullero con experiencia que se conoce bastante bien la ciudad, además de tener un gran don de gentes que le permite empatizar con los ciudadanos. Debido a sus convicciones y carácter, tiene especial interés en ayudar a los jóvenes delincuentes para que puedan enderezar su camino. Además, va equipado con un interesante dispositivo lanza-esposas acoplado a su brazo derecho y provisto de un resistente cable metálico. Gracias a este aparato, ese policía puede atrapar criminales a largas distancias e incluso usarlo para balancearse o escalar, ganándose así el nombre clave de Longarm (Lancero).

  –Oficial Rex Pointer. Nombre en clave Bowser (Cazador). Destacado miembro de la policía en Chicago, Rex es paciente y muy capaz de conservar la calma en los momentos más difíciles. Tiene muy buena mano con los animales, especialmente con los perros. Razón por lo que está especializado en el adiestramiento y trabajo con las unidades caninas K-9. Va siempre acompañado de su fiel compañero, un perro robótico llamado Blitz (Relámpago).

 –Sargento Cold Howards. Un tanto indisciplinado e impetuoso, pero con un gran sentido del humor. Todo un hombre de acción, este miembro de las fuerzas especiales de asalto y armamento especializado del departamento de policía de Philadelphia no teme a nada. Sus métodos son poco ortodoxos, pero muy eficaces. Dispone de un bazoka láser de intensidad ajustable al que le sabe sacar partido como nadie. Su nombre en clave es Mace (Maza).

 –Susie Young. Miembro de la policía de San Francisco y con gran capacidad para la improvisación en situaciones bajo presión, esta valiente policía está especializada en operaciones encubiertas. Su habilidad para el disfraz, así como la adaptación en las condiciones más peligrosas, le permiten infiltrarse con destreza en situaciones de peligro. Nombre en clave Mirage (Linda).

 –Oficial Stan Hyde. Calmado, tranquilo, y conciliador por naturaleza. Es la clásica persona que inspira confianza. Su nombre en clave es Barricade (Barricada), debido al ariete electrónico con el que siempre va equipad y que le permite derribar cualquier puerta u obstáculo. Sin embargo, su verdadera especialidad es el control de masas y la negociación en situaciones con rehenes.

 –Piloto Hugh.S Forward. Este veterano de la policía de Miami goza de una increíble hoja de servicios y una notable reputación, gracias a su intervención en diversas misiones que fueron vitales para detener a importantes narcotraficantes. Está capacitado para manejar cualquier vehículo volador, pero especialmente helicópteros. Su nombre en clave es Bullseye (Astuto).

 –Sheriff Walker Calhoun: Este ranger de Texas no solo lleva un sombrero muy característico, sino que además es un experto con el lazo (que utiliza para capturar a los criminales), además de ser un tirador de lo más preciso. Muy cortés, pero con un gran sentido del compañerismo y arrojo ante el peligro. Su nombre en clave es Sundown (Vaquero).

 –Dave E. Harlson. Este amistoso miembro del departamento de control de carreteras de California, se ha ganado a pulso una merecida fama de motorista hábil y profesional. No hay quien pueda igualarle en el manejo de este tipo de vehículos, siendo capaz de las más increíbles proezas. Su nombre en clave es Highway (Saeta).

  Como ves, este sólido equipo está compuesto por un buen número de especialistas en sus respectivos campos. Cada uno con sus características y su forma de ser, historias personales, debilidades, y hasta sus amoríos en algunos casos, pero siempre preparados. Lo cierto es que van a necesitar mantenerse unidos y saber trabajar en equipo para poder enfrentarse a los más peligrosos delincuentes de Ciudad Imperio. Auténticos malhechores que no se detendrán ante nada para lograr hacerse con el control de la ciudad.

  A continuación, te presento a estos despreciables sujetos, todos ellos con características únicas y un modo muy personal de proceder en sus delitos. Vigila la cartera y vamos allá.

  –Brandon Babel. Más conocido como Big Boss (El Jefe), este obeso y ambicioso sujeto es el líder indiscutible de la organización criminal CROOKS. Usando una falsa apariencia de respetable hombre de negocios para encubrir sus chanchullos, constantemente planea nuevos robos y golpes con los que obtener cada vez mayor poder y dinero con que financiar la toma por la fuerza de Ciudad Imperio para poder gobernar por encima de todos con puño de hierro. Casi literalmente, pues este maquiavélico sujeto dispone de un ingenio mecánico que sustituye su brazo izquierdo por una extremidad robotizada de gran fuerza. Siempre va acompañado de su comadreja amaestrada Scratch, la cual está provista de una armadura cibernética. La verdad es que al pobre bicho le hace falta estar bien protegido, pues este orondo jefe mafioso se empeña en acariciarlo con la mano metálica.

 –Dirk McHugh, alias “Squeeky Kleen (Coco Limpio)”. Se supone que es miembro por pleno derecho de la organización criminal Crooks, pero en realidad ejerce más bien de criado y secretario de El Jefe. También es su chófer, chico de la limpieza, le hace la declaración de hacienda, barre, le lleva el correo… en fin, creo que te haces a la idea. Este eterno “chico” para todo, delgaducho, cabezón, y de carácter más bien sufrido, no es que goce de mucho respeto entre el resto de la banda y los demás matones que sirven de refuerzo en los golpes.

 Dr.Percival Cranial, alias “Dr.Badvibes (Dr. Maldades)”. El miembro más reciente de la banda, y también uno de los más peligrosos. Este brillante, pero estrafalario científico, llama especialmente la atención por tener una campana de cristal sobre su cabeza que le sirve para albergar por completo su cerebro anormalmente agrandado. Cuando tiene una “tormenta cerebral” (brainstorm) que le sirve para idear nuevos planes, dicha campana provoca literalmente una pequeña tormenta de pocos segundos de duración sobre este perverso sujeto de voz estridente. Al parecer, pasó a trabajar para El Jefe después de que fuera despedido de la empresa Comtrex por robar planos de proyectos tecnológicos muy avanzados. De ningún modo debe ser menospreciado, pues puede llegar a desarrollar invenciones tan peligrosas como máquinas de invisibilidad, ingenios para el robo de edificios enteros, robots, y mucho más.

 –Barney L. Fatheringhouse, alias “Berserko (Rabioso)”. El sobrino de El Jefe, aparece en todos los episodios del show con una función muy clara y concreta: lograr que los espectadores se partan de la risa con su estupidez. Y cuando digo eso no pretendo ser faltón, sino plenamente descriptivo. Primario, agresivo, torpe, e infantil, este corpulento individuo tiene menos luces que un barco de contrabando. A modo de ejemplo, sirva esa vez que logró ser el nuevo alcalde de Ciudad Imperio y su primer mandato oficial fue que el postre fuera servido antes que la comida, o cuando compró una máscara de morsa en una tienda de artículos festivos… para posteriormente atracar esa misma tienda. A su lado, todos los demás miembros de la banda parecen hasta listos y competentes.

 –Constantine Saunders, alias “Buttons McBoomboom (Botones McBoomboom)”. Lo admito, de los villanos, este es mi favorito. El sicario y tirador número uno de los CROOKS, parece salido de una película de gángsters ambientada en los años cuarenta. Con pinta de espía y ataviado con su característico sombrero, acostumbra a llevar un estuche de violín en el que llevar distintas armas de fuego. Frío, sin remordimientos, y de gatillo fácil, este imprevisible sujeto además va equipado con un tórax artificial en el que esconde dos cañones láser de gran potencia que entran en funcionamiento cuando se deshace los botones de la gabardina.

 –Stephanie Demeanor, alias “Ms.Demeanor (Ms.Desdén). No te dejes engañar por su aspecto aparentemente frágil, porque esta señora le parte a uno la espalda como si fuera una ramita reseca. Brutal, altiva, y despectiva con todos, ha logrado una fortaleza física increíble a base de machacarse en el gimnasio. Sin embargo, no puede evitar llorar en las bodas. Si es que todos tenemos nuestro corazoncito.

 –Edmund Scarry, alias “Rock Krusher (Demoledor)”. Una montaña de músculos, una auténtica bestia parda de fuerza desmesurada capaz de lanzar rocas al aire y romperlas con la cabeza como si nada. Para que te hagas una idea, en cierto capítulo cayó desde una gran altura, aterrizando sobre el techo de una ambulancia, y sin hacerse ni un rasguño. Por si esto no fuera suficiente, siempre va equipado con un martillo neumático que utiliza para excavar túneles o romper cerraduras metálicas. Por increíble que parezca, puede llegar a ser medianamente competente, y gracias a su desconfianza natural, no pocas veces ha pillado a los C.O.P.S. a punto de sorprenderle. Por alguna extraña razón, siempre lleva un sombrero y camisa a rayas, propia de quienes están en la cárcel. ¿Será que de tantas veces que ha terminado ahí ya ni se la quita estas ropas por cuestiones prácticas?

 Rafaella Diamond, alias “Nightshade (Noctámbula). Esta bella mujer puede robarle el aliento, y la cartera, al más pintado. Especialista en robos de guante blanco, burla de sistemas de seguridad, y con gran habilidad para forzar cerraduras. Esta sofisticada y elegante ladrona es todo un peligro.

 –Ted Stavely, alias “Turbo Tu-Tone (Turbo Dos Tonos)”. Este peligroso sujeto dispone de una fortaleza física importante. Sin embargo, su auténtica especialidad no es la de sacudir unos puñetazos de lo más potentes (que también), si no que es capaz de conducir prácticamente cualquier vehículo terrestre o aéreo, además de ser un mecánico muy mañoso. Ni que decir que está acostumbrado a las huidas a gran velocidad.

  Y aunque estos sean los antagonistas principales, ocasionalmente aparecen otros delincuentes que pretenden colaborar con El Jefe y sus CROOKS, o bien rivalizar con ellos. Hay incluso un capítulo muy especial en que “polis y cacos” deberán unir fuerzas para enfrentarse a un enemigo común.

  Pero esto… es otra historia.

  Con un total de 65 episodios, repartidos a lo largo de dos temporadas, el primer capítulo de esta serie (The Case of the Stuck-Up Blimp) fue estrenado en octubre de 1988 en diversas cadenas en su país de origen gracias al buen hacer de sus productoras Crawleys Animation y DIC Animation City. Finalmente fue cancelada en febrero de 1989, siendo su último episodio The case of the Invisible Crime, un capítulo más en la mecánica habitual del show que no ofrecía conclusión alguna, lo cual me parece una lástima, pues la serie no estaba nada mal. Durante esta última semana he visto varios capítulos de nuevo, y si bien el show ha envejecido bastante mal (evidentemente, aún más si lo comparamos con las producciones animadas de la actualidad), lo cierto es que no estaba nada pero que nada mal, y en muchos momentos me ha parecido tan divertida como cuando la veía de pequeño al salir del colegio a principios de los noventa (no ha llovido ni nada desde entonces ^_^).

  Sin embargo, creo que debo rectificar respecto a lo de “su mecánica habitual” que comentaba en el párrafo anterior. Permite que me explique. Evidentemente esta serie no tiene ningún secreto en su narrativa, siendo esta tan sencilla como parece: los buenos son atractivos, mañosos, y siempre superan sus dificultades, mientras que los malos disponen de una expresión facial muy caricaturizada (salvo Nightshade/Noctámbula), y pese a disponer de grandes habilidades y un aspecto bastante amenazador, lo cierto es que son sumamente torpes y siempre pierden, terminando huyendo con el rabo entre las piernas o siendo apresados. Además, otro factor común en todos los episodios es que no todos los C.O.P.S. y CROOKS de la serie aparecen en todos los episodios (aunque algunos tienden a repetirse con mas asiduidad que otros), aparte que los policías siempre usan la frase “It’s crime fight time (Es hora de combatir el crimen)” para darse ánimos y dar a entender al espectador de que la acción de verdad está por empezar. Eso aparte de que todos los episodios empiezan y terminan con la imagen de una carpeta con el archivo policial del caso/episodio mientras escuchamos la voz del líder de los protagonistas (Bulletproof/Antibalas) narrando la situación.

  Sin embargo, la dinámica de cada episodio suele ser bastante ágil, y aunque el final de cada capítulo sea evidente, las tramas suelen ser bastante interesantes, y sin caer en la repetición exagerada. Cosa que ocurría con demasiada frecuencia en las series animadas de la época. Eso además de estar bien repletas de acción, humor, y hasta situaciones en que los héroes lo pasan mal, son apresados, puestos en aprietos, o deben realizar tareas fuera de sus habilidades. Y la verdad, tanto como niño (hace ya tiempo), como adulto al que le gusta la animación, se agradece este trabajo de construcción de cada episodio que pretenda huir de un patrón demasiado establecido y rígido… dentro de que se trata de un show de dibujos animados sin mayores pretensiones más allá que la de divertir, ojo.

  Sin embargo, algo que me ha llamado la atención, ha sido descubrir que la serie está inspirada en una línea de juguetes de acción propiedad de Hasbro llamada Cops’N Crooks, y no al revés como ocurre en tantas ocasiones en que los juguetes siguen a la serie, y esta se usa como método para popularizarlos y aumentar las ventas.  

  De hecho, existe una serie de DC Cómics inspirada en este mundo y que sigue las aventuras de estos personajes.

  En definitiva: Este show animado fue bastante breve, quedó inconcluso, contiene una ingente cantidad de tópicos y estereotipos, además de que ha envejecido bastante mal. Pero como tantas veces ha ocurrido en el blog, ahora es cuando toca soltar un “¿Y qué?” de los gordos. Pues en su momento tuvo una cierta popularidad, además de que lograba ser muy divertida. Una clásica historia de “buenos y malos” sin mas intención que aportar un buen rato a los peques que la vieran, y sin caer en la repetición excesiva. Para verla tras las clases mientras uno disfrutaba de la merienda, pues cumplía de sobras. Yo personalmente lo pasaba en grande con este show, y volver a ver algún que otro capítulo, pese a sus evidentes defectillos, pues ha sido una gozada.

  Pero, ¿Tú que opinas?, ¿llegaste a verla? ¿qué te parecía? Cómo siempre, ya sabes que puedes dejar tus comentarios al respecto.

 Por cierto, si te apetece disfrutar de la serie completa en su versión original, o simplemente escuchar un capítulo en este idioma para comparar ambos audios, aquí te dejo un link para que puedas verlos. No obstante, también en YouTube hay varios episodios con el mismo doblaje con que en disfrutamos la serie en su momento. Dicho sea de paso, que gran trabajo hizo el director de doblaje al seleccionar las voces de Bulletproof y Big Boss, pues los actores de doblaje elegidos lograron poner un tono muy parecido al original para ambos personajes.

 C.O.P.S. Animated Serie.

 Y hasta aquí llega este post.

 Como recomendación de la semana, quiero presentarte nuevamente una de estas iniciativas que tanto me gustan y que se sirven de los videojuegos como medio para hacer un gran bien a quienes más lo necesitan. Me estoy refiriendo a Fundación Juegoterapia, cuya finalidad me parece más que admirable. La idea salió en 2010, cuando a su fundadora Mónica Esteban se le ocurrió darle una PlayStation a un niño ingresado por un tratamiento de quimioterapia. En un ambiente tan atemorizante como este, echar unas partidas cambió el modo en que este joven aventurero vivió su experiencia. Desde entonces, el proyecto Juegoterapia se dedican a recoger consolas y videojuegos para donarlos a los hospitales, además de recaudar donativos de socios, y voluntariado, para crear jardines, áreas de juegos, y hasta cines para que los niños con cáncer. Te dejo el link directo con todas sus actividades, proyectos, información, y modos en que se puede colaborar con su gran labor.

www.juegaterapia.org/

 De nuevo, quiero recordarte que tú eres la otra mitad de este blog, y sin ti no existiría Tallopis-escribe. ¡Gracias por estar ahí!

Para más contenido, puedes visitar y participar en mis redes sociales a través de Twitter e Instagram.

Si te ha gustado mi trabajo, por favor, compártelo con tus amigos, familia, y seres queridos. Dejar unas palabras en la caja de comentarios, darle al botón Me Gusta, o hacerte seguidor del blog también me es de gran ayuda.

Por último, también puedes colaborar con el blog, ya sea visitando la Cafetería de Tallopis Escribe, o bien adquiriendo mi libro de relatos de terror y ciencia-ficción Los Otros Tú, que ahora también está disponible en Kindle. Todo lo recaudado será para cubrir los costes del blog, invertir en mejoras, novedades, y nuevos proyectos en los que estoy trabajando.

 Espero que te guste.

Y ya me despido de ti hasta el próximo domingo.

 Hasta entonces, te deseo feliz semana. Cuídate mucho y pásalo bien.

  Salud, ánimo, y éxito.

Sabiendo que os dejo bien protegidos y en buenas manos, me despido de vosotros hasta el próximo domingo. ¡Feliz semana!

Comments

  1. Pues fíjate que esta será de esas pocas series que no hemos visto o no tenemos recuerdos de ella… Y mira que para estas cosas la memoria no nos falla, perooo. .
    Ya con leer tu gran reseña la buscaremos sin falta para poder verla, que ahora nos quedamos con las ganas.
    Por cierto, el bazooka que presenta el personaje que describes parece el Super Scope de la Snes!!!
    Lo dicho, gran post (y al que llegamos unos días tarde, sorry) que ahora mismo compartimos.
    Un abrazote, compi!!!
    Nos seguimos leyendo!!!

    1. ¡Hola Presstartcook, bienhallado :D!
      Compa, tu nunca llegas tarde y siempre eres bienvenido. Ya sabes que no hay compromiso ninguno, de modo que en cuando el tiempo y las ganas coincidan, siempre es un placer que te pases por aquí :D.
      Oye, pues muy bien visto lo que comentas sobre el bazoka de Mace. Ahora que lo comentas, si que le veo una gran similitud con el Super Scope de la Snes. Que por cierto, de niño lo tuve y me encantaba. Conservo muy buenos recuerdos del Mole Patrol, el Blastris, Battleclash, y el Yoshi’s Safari. Aunque para mi gusto, a este dispositivo le faltó algún juego de fantasmas o similar, aunque fuera con el punto de vista de Nintendo.
      En cuanto a la serie animada de C.O.P.S., la verdad que la emitieron por poco tiempo y nunca llegó a tener un final claro, lo cual es una lástima porque este show, sin ser ninguna maravilla, lo cierto es que tenía bastante gracia y era divertida. Ni que decir que los personajes eran muy variopintos. Si estás dispuesta a verla, en YouTube hay varios capítulos en castellano, incluyendo el doble episodio que narra la formación de la unidad policial de los protagonistas.
      Como siempre, un honor leerte. Un abrazo bien grande 😀

Tus comentarios son más que bienvenidos.