Cine: Little Nicky

  Personalmente, creo que las críticas realizadas a las obras de entretenimiento pueden estar muy bien si son constructivas, conocen el producto por experiencia propia, y no conocemos de antemano un título que nos llame la atención, pues vienen de primera para obtener un poco de información extra antes de decidirnos a gastarnos el dinero que tanto cuesta ganar, o el tiempo que tanto nos falta siempre, en dicha obra.

  Por otro lado, a veces ocurre que una película (o videojuego, libro, o lo que sea) no goza de muy buena popularidad, o bien es conocido como un título objetivamente regular por cualquier motivo, y sin embargo, lo pasamos en grande cada vez que nos ponemos a ello. Son estos momentos en que la frase “dicen que es mala, pero yo me lo paso en grande” o “de mala que es, acaba siendo buena”, y otras parecidas, acuden a nuestra mente.

  ¿Te suena haberlas pronunciado alguna vez?

  Si es así… ¡enhorabuena, muy bien hecho!, eres de estas personas que comprende de que va la vida y tienes todo mi respeto. Y es que, si algo nos gusta, ¿Qué más da que sea considerado bueno, malo, del montón, que tenga renombre o no, o que la hayas visto mil veces?, mientras no se haga daño a nadie… ¡a pasarlo bien y a gozarla en grande!

  Toda esta introducción me sirve para presentarte la película que protagoniza este post, y dicho sea de paso, romper una lanza en favor de todas estas producciones ante los que muchos arrugan la nariz pero que a cada uno le hacen pasar un rato de lo más agradable. Y si encima te llevas unas risas por el camino, pues mejor que mejor.

  Buenas gentes, sin más dilación, paso a explicaros la trama de Little Nicky.

  Esta historia empieza en el mismísimo infierno.

  En este lugar de perdición al que van a parar todos los pecadores, hoy resulta ser un día especial, pues resulta que Satanás (Harvey Keitel) cumple 10.000 años en el trono como rey del mal y es momento de nombrar a un sucesor entre alguno de sus tres hijos: el astuto y cruel Adrian (Rhis Ifans), el musculoso obsesionado por la tortura Cassius (Tommy “Tiny” Lister Jr.), y el bondadoso Nicky (Adam Sandler), un chaval muy majo que no siente predilección alguna por el tormento ajeno y que prefiere dedicar su tiempo a los grandes de la música como Motörhead, Metallica, Van Hallen, Iron Maiden, y otras maravillas. Si señor, buen chaval y con buen gusto.

Harvey Keitel como Satanás.

  Como es de suponer, Adrian y Cassius disfrutan enormemente causando el mayor sufrimiento posible a su hermano pequeño Nicky, el cual les teme hasta decir basta.

  Volviendo al asunto de la sucesión como nuevo mandamás del averno, Satanás es muy consciente de que ninguno de sus tres hijos está preparado para llevar la responsabilidad que implica ser el rey del mal y de velar por el equilibrio del universo junto a “el otro bando”. Por lo que muy sabiamente, decide seguir ocupando el trono del infierno durante 10.000 años más. Así que ya podréis imaginar la decepción de Adrian y Cassius, los cuales, llevados por la ira y la codicia, deciden subir a la Tierra para convertirla en un nuevo infierno a sus órdenes. Para ello, escapan a través del Portal de Fuego que comunica directamente con el mundo de los humanos, con la intención de corromper todas las almas y luego exterminar a la humanidad para poder torturarnos hasta el fin de los tiempos para su goce y disfrute.

  Para colmo de males, en su huida, los dos malévolos hermanos congelan el Portal de Fuego, impidiendo la entrada de nuevas almas al Infierno y cortando así la fuente del poder de Satán, el cual empieza a debilitarse rápidamente. Ante tamaño desastre, alguien debe subir rápidamente a la Tierra para capturarles y lograr que vuelvan al infierno en menos de una semana, de lo contrario, Satanás morirá, y el plan de los dos villanos tendrá éxito.

  ¿Pero quién es el más indicado para llevar a término tal arriesgado propósito? Jimmy el Secretario (Blake Clark) no tiene suficiente poder para plantar cara a los dos hijos mayores de Satanás, y el Yayo Lucifer (Rodney Dangerfield) está ya muy mayor para estos trotes por mucho que fuera el fundador del infierno. Así que, para preocupación de todos, y especialmente de él mismo, el equilibrio del bien y del mal del universo, así como el destino de toda la humanidad, depende del acobardado Nicky, el cual deberá aprender a liberar su mal interior si quiere tener una oportunidad de sobrevivir en su primera ida a la Tierra.

Si Cassius y Adrian están riéndose, es que cerca hay alguien pasándolo muy mal.

  Afortunadamente, Nicky cuenta con una petaca embrujada que le entrega Jimmy el Secretario, la cual tiene el poder de capturar en su interior a cualquiera que beba de ella. Además, no estará solo en su peligrosa misión, pues contará con la ayuda de un viejo amigo de su padre, un perro parlanchín llamado Gordy (voz de Robert Smigel en su versión original), su afeminado compañero de piso Tod (Allen Covert), una chica dulce y encantadora llamada Valerie a la que conoce por accidente (Patricia Arquette), y dos fanáticos de la música heavy metal con muy pocas luces: Peter (Peter Dante) y John (Jonathan Lougrhan).

  Nueva York va a convertirse en escenario para un duelo de diablos jamás visto.

  Y hasta aquí la trama.

  Esta película se estrenó en el año 2000 y la verdad es que no le fue muy bien en taquilla, para que vamos a engañarnos. Su director no es otro que Steven Brill, responsable de trabajos de dirección en películas como Pesos Pesados, Mr.Deeds, y The Weekend entre otros, además de contar con el dudoso honor de obtener un premio Razzie a la peor película del 2010 por Movie 43. Si a esto le añadimos que su guionista no es otro que el actor protagonista de este film, Adam Sandler (Chicos grandes, 50 primeras citas, Spanglish, Criminales en el mar, Click, Happy Gilmore, y tres premios Razzie), cuya popularidad ha dado más altibajos que una montaña rusa, pues hay que admitir que de entrada esta película no cuenta con las cosas muy a su favor que digamos.

«¡Que cruz, la virgen!»

  Además, su trama es ridículamente predecible, siendo una historia más que cuenta con la clásica parábola de cuento de hadas en que el patito feo acaba siendo más espabilado que sus dos hermanos mayores aparentemente más capaces. Por lo que es más que evidente que esta película no sorprenderá precisamente por tener una historia profunda llena de giros de guion sorprendentes, especialmente si tenemos en cuenta el pedazo de spoiler que nos encontramos nada más ver su portada. ¡Ya les vale!

  Pero apreciadas buenas gentes, ahora es cuando viene un “¿Y qué?” de los grandes.

  Humor. Esta es la clave de esta película y la razón de que se haya convertido en una cinta muy popular que, si no es de culto, poco le falta. Humor del grueso, abundante, y que proviene de un guion tan irreverente como gamberro que no admite nada como sagrado (drogas, sexo, religión, escatología, estereotipos, y más que se te ocurra), y que además está lleno de conversaciones únicas, frases irrepetibles, y situaciones tronchantes que saben aprovechar muy bien su rocambolesco planteamiento original para mostrar una hilarante visión del cielo y del infierno que no se había visto hasta ahora, el cual tiene el añadido de que todos los tópicos posibles son mostrados con una fuerte sátira y burla de los mismos con toda la intención de exagerarlos hasta lo brillantemente absurdo, o bien destrozarlos en mil pedazos para convertirlos en algo totalmente nuevo y refrescante que pilla por sorpresa, obsequiando con una buena cantidad de escenas en que uno no sabe si reírse o recoger la mandíbula que se acaba de caer al suelo. Si no la habéis visto nunca, preparaos bien para un desfile de momentos totalmente irreverentes y unas actuaciones divertidísimas llevadas a cabo por un elenco que desde el primer momento se propone pasárselo lo mejor posible, dejándose llevar por la historia y soltándose la melena con la complicidad de sus compañeros de reparto. Porque sí, oh queridos lectores y lectoras, esta es una de estas producciones en que los actores se lían la manta a la cabeza, lanzan la vergüenza por la ventana, y van a divertirse a lo grande aprovechando la excusa que les ofrece cada uno de los disparatados personajes de la película. Lo cual, como suele ocurrir en estos casos, esto se nota mucho y llega al espectador.

¿Un gorila con cuernos y un señor con un sujetador en la cabeza?, un día normal en el infierno.

  A todo lo nombrado, destacar el genial doblaje español, en el cual sobresale Florentino Fernández en múltiples personajes como Gordy, Carateta, o el Yayo Lucifer. Que si bien el trabajo que hace este hombre con sus peculiares voces no tiene por qué ser del agrado de todos (lo cual es muy respetable), no cabe duda de que en esta película le da un toque único que contribuye a crear un clima de mayor comicidad a toda la producción y que además le aporta algo especial a las caras y diálogos de estos personajes. Sirva a modo de ejemplo la cara de vicioso que pone el comediante Rodney Dangerfield (Yayo Lucifer), así como lo bien que casa esta con el texto del actor y la voz de Fernández. Eso por no hablar de los cameos que contiene esta película, en dónde varias celebridades se dejan ver repentinamente, y sin aviso alguno, para aportar su granito de arena en todo este hilarante despropósito. ¿Qué quiénes son?… os reservo la sorpresa, pero ya os digo que aquí hay de todo, desde cómicos de gran éxito del mítico programa Saturday Night Live, hasta directores de fama mundial, pasando por conocidos rostros de la serie Happy Days, y hasta músicos muy populares. No os digo más.

  Por otro lado, me ha sorprendido gratamente el uso de decorados y efectos CGI que muestra esta película. Los cuales se notan ya un tanto añejos, un poco ramplones en ocasiones, pero que siguen estando en forma a día de hoy. Hay toda una serie de secuencias, como la presentación del infierno y del cielo, la caída del pervertido, o bien cuando Nicky hace el truco de las arañas, que no me parecen estar nada pero que nada mal. Aunque hay otros que si quedan un poco reguleros, como la coca-cola bailarina, el aliento de fuego en Central Park, o la transformación del murciélago. Pero pensándolo bien, ¿no contribuirá todo ello al efecto intencionadamente mediocre y exagerado que muestra la película para hacernos reír aún más?

Quentin Tarantino haciendo de predicador en sus ratos libres.

  Para ir terminando, comentar que otro de los puntos fuertes de esta película es su música, la cual me ha encantado. Y es que esta producción cuenta con temas del rock, heavy, y metal entre otros estilos relacionados, tales como el principal “School of hard knocks” de P.O.D., “Rock me like a hurricane” de Scorpions, “Points of authority” de Linkin Park, “Everlong” de Foo Fighters, “Flying high again” de Ozzy Ousborne, o el “Highway to hell” de mis queridísimos AC/DC. ¿Qué es una canción que hemos oído en el cine hasta la saciedad?, sí… pero grandes AC/DC. Estos aparte de otras muchas canciones que te dan ganas de saltar del sofá y hacer un air guitar en pleno visionado. Y es que esta película cuenta además con un elogio constante al mundo del rock, haciéndole un peculiar homenaje distinto al de otras producciones que quizás traten este mundo de forma más directa, pues en Little Nicky no solo se referencia esta buena música, sino que trata todos sus estereotipos alrededor de la misma y sus fans de forma cómicamente absurda al llevarlos al extremo, con toda la intención de burlarse al respecto de dichos tópicos en beneficio del espectador y de honrar estos estilos musicales con una sonrisa que te hace cómplice. Una gozada.

  En definitiva. No será un peliculón, pero el que muy seguramente sea el anuncio de Pollo Popeye más caro de la historia, es todo un desfile de humor gamberro que no deja un minuto de descanso junto a sus frases totalmente imposibles de ubicar en cualquier otra película. Eso además de su música “satánica” y permitir que los actores disfruten de lo lindo para entregarnos una producción que puede tener críticas muy dispares, pero personalmente me sabe a gloria bendita. Muy poco me falta para saberme casi todos sus diálogos de memoria de tantas veces que la he visto. Por amor de lo que sea, tienes que verla.

De hecho, existe bastante merchandising al respecto de esta película, como bustos, muñecos, figuras de colección, y un videojuego para la Game boy Color. ¿A ver si resulta no ser tan mala después de todo?

  Como recomendación de la semana, quiero hablaros de un blog de videojuegos. Pero no de uno cualquiera, sino uno que trata esta afición que tanto nos gusta con proximidad, sin dárselas de entendido ni técnico en la materia, sino con los ojos de alguien que ama el medio y disfruta de verdad con ello. Un blog en el que la broma y el cachondeo son bienvenidos, pero cuando habla serio, es para leerlo con atención. Me estoy refiriendo al blog de  thesevenspiegel.blogspot.com/ , el cual cumplió la friolera de 3 años al pie del cañón (o de la tecla) el pasado miércoles 26 de agosto. ¿Qué como lo ha hecho, estáis preguntando?, si entráis en su genial bitácora y leéis alguno de sus artículos relacionados con títulos de todos los tiempos, así como varios temas que nos atañen directamente como aficionados a este maravilloso meta-arte electrónico, lo sabréis. En serio, echadle un vistazo.

  Solo me queda recordarte que acostumbro a publicar nuevo contenido todos los domingos, de modo que, si nada lo impide, volvemos a vernos el próximo día 6 de setiembre.

  Para terminar, pedirte que si has disfrutado el post, me sería de mucha ayuda si le dieras al botón “Me gusta” y lo compartieras en tus redes sociales así como con tu familia y seres queridos. También decirte que puedes participar activamente en el blog dejándome tus sugerencias para la “recomendación de la semana” (si conoces algún evento o local interesante relacionado con el frikismo cerca de dónde vives), así como tus aportes para la sección de “Fechas frikis” y “Curiosidades” al margen de cualquier cosa que quieras compartir conmigo y los demás lectores, todo ello lo puedes hacer a través de la “Caja de comentarios”. También puedes apoyar al blog mediante la aplicación “Invítame a un café” que se encuentra en la barra de widgets. Todo ello me sería de gran ayuda para seguir adelante con “tallopis-escribe.com”.

  Sin más que añadir, cuídate mucho y pásalo bien.

  Salud, ánimo, y éxito.

-Oye Gordi, ¿cuanto nos pagan los de Pollo Popeye?

Comments

  1. Venga, reconócelo… ¡Nos has leído la mente! Y es que justo esta mañana preparabamos pollo para comer y nos vino a la mente una de las frases de diálogo de esta película como es «El pollo Popeye es la p****» y acto seguido nos salta la notificación de un nuevo post tuyo con el análisis de esta gran película…. Todo muy de Cuarto Milenio oye…
    Bromas aparte, nos encantó(y nos encanta) sobre todo por ese gran doblaje que tiene al meter chascarrillos y expresiones comunes de nuestros país.
    Al igual que AliG, que si no has visto te recomendamos, gana enteros al llegar adaptada así, pero pierde mucho al visualizarla en V. O pues el humor no se adapta y localiza igual y pierde mucho fuelle dando lugar a que en muchas conversaciones algunas personas renieguen de este tipo de películas al visualizarlas en su idioma original y tildándolas de comedias del montón.
    Por eso es de esas pocas veces que agradecemos el doblaje, añadiendo esta película en nuestro top de visualizaciones y frases recurrentes xD.
    Muy buena reseña, amigo T. A. Llopis.
    ¡Nos seguimos leyendo y recuerda. . . Libera el Bien!
    Un abrazote.

    1. «Libera el Mega-Bien. ¡Estos conejos no vuelan, pero corren que se las pelan¡» XDXD
      Lo siento compa, no he podido evitarlo, ha sido leer lo de «libera el Bien» y he tenido que seguir XD. Creo que ya me la se de memoria realmente ^_^.
      En cuanto a lo de «leer la mente»… ¿que puedo decir?, «great minds think alike», tal y como me dijo hace poco una de las muchas buenas gentes de Twitter :D. Pero si, a veces se producen coincidencias de este tipo, y la sensación si es muy de «Cuarto Milenio» XD.
      Creo que has tocado un tema muy interesante con el tema del doblaje de esta película, e incluso pasa algo muy parecido con las de Austin Powers, y con la primera serie de «Sabrina, a teenage witch» (con el gato Salem haciendo chistes sobre el pianista de Parada de «Cine de Barrio»), por cierto, vista «Ali-G anda suelto» y me partí de risa XDXD. En estas producciones y muchas otras, el doblaje le da un toque especial, además de tener el acierto de adaptar algunas bromas que en versión original solo tienen sentido en el contexto de la cultura norteamericana (como pasa muchas veces en los Simspsons, en que se intuye un gag por el contexto pero no se pilla por ser algo propio de estados unidos). De hecho, en esta película de «Little Nicky» hay muchos personajes y actores que tienen un impacto especial en su versión original por ser personalidades muy famosas de su ámbito, pero aquí son más desconocidos, por lo que en realidad nos perdemos parte del humor de la película (el mejor ejemplo de eso quizás sea la escena en que Adrian cubre a Henry Winkler de abejas, en el momento que se sabe que este señor es famoso por interpretar el personaje de Fonzi en la serie «Happy Days» y el impacto de la misma en la población de su país de origen, cobra más sentido). Eso por no hablar de la cara que se me quedó cuando supe que «Popeye’s chicken» existe realmente y es una cadena de fast food muy conocida.
      En fin, que no solamente es una película divertida, sino que encima es de estas que tiene un montón de curiosidades que tanto me gusta cazar.
      Como siempre, es un placer recibir tu visita en mi humilde blog, amigo mío. No dudes que nos seguimos leyendo (¡que buenas las tostadas «Duck Hunt»!).
      Un abrazo bien grande y ojo con las recetas de pollo rebozado XD.

  2. La verdad, me acuerdo de haberla visto en televisión en algunas ocasiones y me encanta esta película. Es una de estas películas escatológicas que escandaliza a muchos irritaditos y se aleja del humor típico de Adam Sandler haciéndolo ser divertido de verdad en lugar de hacer chistes malos de flatulencias (en este sentido, concuerdo con Te Lo Resumo en el sentido de que Adam Sandler es un actor bueno y gracioso de verdad cuando se lo propone pero luego parece optar por chistes de pedos). En cuanto a la película, el cómo Little Nicki se pone a liberar el mal y demás fué un puntazo. Lo de El pajarraco que se pone a sobar al mirón fue divertido y no olvidemos el famoso castigo de Hitler o las 5000 muertes de Little Nicki.

    1. ¡Hola juanjo121!, ¿que tal todo compa? 😀
      Ostras que buenas estas escenas que mencionas: la del «pajarraco salido», la piña por el culo a Hitler a las cuatro y media, o la de veces que el pobre Nicky tiene que palmar XDXD… es que se trata de una película llena de momentos increíbles con los que reírse bien a gusto XD.
      Me alegro que menciones este tema de los «irritaditos»… pues dentro de las escenas que tiene en relación a la religión y demás, me extraña que no haya más voces quejándose de la misma (mejor así, de verdad). Mientras que Adam Sandler… a ver, a mi me da que este hombre es un muy buen actor de género cómico, solo que le ha perjudicado mucho el mal ojo que ha tenido eligiendo según que papeles, y eso añadido en lo fácil que es que «ponerse de moda» criticar a tal o cual famoso… pues le ha tocado recibir. Aunque eso sí, que tiene papeles en películas malísimas y cutrongas de «pedos» y otras escatologías mal utilizadas, eso tristemente no se puede negar. Aún me acuerdo de cuando vi «La peor semana»… ¡esta película se me izo eterna por todas las razones equivocadas! *o*.
      En fin, que el tema da bastante de sí. Lo cierto es que de aquí podría salir una conversación bien interesante :D.
      Un abrazo bien grande compa 😀

      1. De hecho Adam Sandler está en la Lista Negra de Hollywood, pero realmente no le importa porque el tiene su propia productora. Algo llamativo de este actor es que el junto con Tom Hanks, Keanu Reeves, Chris Pratt, Jeff Goldblum (Ian Malcolm de Jurassic Park) y otros son considerados de los famosos más cercanos con la gente

        1. Eso si lo había oído, que a pesar de todo, Adam Sandler ha tenido siempre fama de ser una celebridad muy cercana con la gente. Puede que haya tenido sus mas y sus menos con papeles bastante poco recomendables, así como estar en la lista negra que sea, pero valoro mucho a los famosos que tienen este trato próximo y humano con los seguidores, creo que por buenos o malos profesionales que sean, esto dice mucho de la persona que son :D.
          Por cierto, ahora que nombras a Goldblum, hace tiempo que no oigo nada de este señor, aunque dicen por ahí que ha confirmado su presencia para la secuela de Jurasic World, y me encantó su personaje de Ian Malcolm en la primera película de «Jurassic Park» (así como su papel en «La Mosca», «Independence Day», «La invasión de los ultracuerpos», y tantas otras). Por cierto, ¿sabes algo de su proyecto «La vida según Jeff Goldblum» que he oído nombrar por ahí?

          1. De seguro Jeff Goldblum estará en más películas del UCM (Ya ha estado en Thor: Ragnarok que aunque la película fue basura, el fue de los pocos personajes decentes). Por otro lado se rumorea que se implicará con Star Wars

          2. La verdad es que es de estos actores que cae bien por sí mismos al margen de sus papeles. Dicen que estará presente en la siguiente película de Jurassic Park. Aunque si tengo ganas de seguir viéndolo en el UCM, y en Star Wars… no sé, admito que aquí tengo sentimientos encontrados. Por un lado, me encantaría ver a este actor en una película de este genial universo, pero por otro lado, ¿cuanto más quieren estirar la franquicia? . Pero al respecto de esta pregunta, de nuevo tengo ideas que chocan entre sí, porque «The Mandalorian» es una maravilla, pero las últimas películas de la saga… .

  3. Estar al caso de todas las películas es casi imposible (nos podemos cargar el casi), y muchas veces la gente destruye películas simplemente porque no van con su estilo o porque la han visto un día «malo» para ellos, aunque también es verdad que, a base de ruido, todos descartamos títulos que, quizá a nosotros nos acabarían gustando.

    De «Little Nicky» poco te podría decir, salvo que, por lo que nos has comentado sería, para nosotros, una buena película para ver una tarde de esas de domingo que se convierten en ideales para batamanta y sofá… jejeje, entretenimiento puro y duro.

    1. ¡¡Hola hemosvisto!!, ¿que tal todo? 😀
      No puedo estar más de acuerdo contigo, y es que me parece que tienes mucha razón. El séptimo arte ofrece tantos y tan variados títulos, hay tantas producciones que apetece ver, o se supone que hay que ver, que a veces uno no se da cuenta de que está realizando una criba muy a grosso modo y se deja llevar. Pero al mismo tiempo, es tan difícil encontrar un momento para disfrutar de esta bella afición que es el cine… Dicho de otra manera, hay tantas películas y tan poco tiempo, que de algún modo hay que dejar algo por el camino.
      Es entonces cuando una película que se deja aparcada durante mucho tiempo porque de entrada no apetece mucho, aparece sin más. Son este tipo de producciones que uno va dejando, va dejando, pero cuando la terminas viendo te parece una pasada que te lleva a pensar, «¿porque no la vería antes?». ¿Te ha pasado alguna vez? 😀
      Sea como sea, me encanta tu propuesta: tarde de domingo invernal, mantita, algo calentito, sofá… y «Little Nicky» :D. Si llegas a llevar a cabo este genial plan, ya me contarás que te pareció.
      Un abrazo bien grande y gracias por tu comentario 😀

    2. Lo cierto es que en la última trilogía de Star Wars cometieron el error de hacer una Mary Sue y eso es malo. Por otro lado deseo ver a este actor en más papeles pero no siendo ridiculizado como en Independence Day 2

  4. ¡Hola! Un post muy completo. Recuerdo esta película y, como dices, quizás no tuviera mucho éxito en taquilla, pero no me disgustó mucho. De hecho, me la has recordado y a lo mejor le echo otro vistazo jejeje. Un saludo 🙂

    1. ¡¡Hola M.A.Álvarez :D!!, ¿qué tal todo por auxilili.blogspot.com?
      Es curioso que digas esto. A veces una película fracasa en taquilla, cosecha varias malas críticas, pero con el tiempo se va ganando una fama que supera todo esto, hasta alcanzar el status de «título de culto». La verdad es que disfruto mucho cuando esto pasa :D. Y es que si bien las críticas y los resultados de taquilla pueden ser muy útiles para hacernos una opinión, a la par que orientativos, no son infalibles.
      Admito que esta película está lejos de ser una producción de estas épicas e impresionantes, pero me he llegado a reír tanto con ella, cada una de las veces que la he visto, que me termino olvidando de lo que se dijo o dejó de decir al respecto, en beneficio del recomendable acto de dejarse llevar y reírse a gusto.
      Si se da el caso que le concedes otro visionado, espero lo disfrutes a lo grande y lo pases lo mejor posible 😀
      Muchísimas gracias por tu simpático comentario.
      Un abrazo bien grande :D.

Tus comentarios son más que bienvenidos.